Poco conocidos hechos sobre Cumbiaton 2023.



  La Bellakath en sus inicios como reguetonera. Captura de pantalla YouTube Yulay Estos ritmos fueron efervescentes en las fiestas chakas de Neza y pasaron en forma de video virulento a la red social TikTok, esto fue laborioso por Bellakath para difundir el tema que ahora es el más exitoso de su carrera, “Gatita”. Con esta canción logró entrar al mundo de los eventos masivos como el "Flow Festival" y colarse en Spotify como uno de los temas más reproducidos del 2022.

Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more

El DJ comenta que la fusión de ritmos latinos que está presente en su disco Perrea Con Delivery tiene como antecedente el reguetón colombiano.

Cumbiaton’s vision in all 4 cities is to center womxn, trans, and queer people of color both on the dance floor and in the DJ booth.

“El malianteo viene de Puerto Rico y se viene aplicando en las instrumentales de reggaetón. Vos podés hacer reggaetón comercial, podés hacer reggaetón malianteo… yo el malianteo me lo tomo como una temática”, explica el mismo Zaramay en su Caja Negra, que también se declara como el responsable de sobrevenir hecho que explote el reggaetón argentino en otras partes del mundo.

Until then, Cumbiatón will continue to provide imaginario parties and smaller gatherings to propagate love for cumbia music and community joy.

Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more

Un hechizo popular rodea a estos jóvenes que tienen entre 16 y 23 abriles de perduración, ellos cada fin de semana toman las líneas al oriente del Metro de la Ciudad de México y en manada llegan a Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, para temblar con sonidos estridentes como el reguetón, el tribal y el cumbiatón, que son una marca registrada de las populares fiestas chakas de Neza. 

“Mezclamos la cumbia con el reggaetón y hemos creado el turreo”, avisa el dúo argentino Mulo y El Rey en una canción junto al puertorriqueño Rey Pirin -con quien los mismísimos Wachiturros tuvieron un Cumbiaton 2023 encono legítimo por plagio- que data de fines de 2011.

Pech and Fajardo said that while the recent event was on the cautious side, they hope the celebration of Cumbiatón's fourth anniversary in September will be bigger and look more like their usual parties.

A documentary following a kẹo kéo singer - a rapidly vanishing form of Sài Gòn street performer that is substantial to the city’s nightlife.

Hasta extranjeros adoras las fiestas chaka en Neza. Captura de pantalla YouTube Yulay Otro ritual que se vive en las fiestas chakas de Neza es la forma en que debes enlazar a alguna chica o pequeño chakaloso; todos aseguran que sí no bailas, no tienes oportunidad conseguir unos besos o que te ganes que te “perreen duro” hasta el suelo.

Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more

Ahora, los que llevan Delante este variedad son Cazzu, quien Adicionalmente de ser apodada como “La Jefa del Trap”, se puso al hombro la movida con el tema “Turra”, y DJ Tao, que comenzó una serie en su canal citación “Turreo” y de la que van a participar distintos artistas, siendo Ecko el primero en aterrizar sobre la iniciativa del productor.

Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *